Foto Multinoticias /
MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica lluvias locales a finales de esta semana, como parte de la transición hacia la temporada lluviosa que inicia con el cierre de abril y la llegada de mayo.
Se esperan chubascos convectivos en regiones específicas del país, principalmente en Occidente y Las Segovias.
“Podríamos tener lluvias intensas de corta duración y muy locales, esto principalmente en Occidente y Las Segovias. Cuando decimos locales significa que podrán estar en áreas muy pequeñas y sobre todo en la tarde y noche”, explicó Manuel Prado, especialista del Ineter.
A pesar de las primeras lluvias, se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas. Este domingo se registraron hasta 38 grados en el occidente del país, mientras que en otras regiones los termómetros marcaron entre 32 y 36 grados, sumado a una alta sensación térmica.
En cuanto a las condiciones marítimas, el INETER advirtió sobre un oleaje moderado con olas de hasta 2 metros en los litorales, así como vientos moderados a ocasionalmente fuertes debido a sistemas de alta presión atmosférica.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las lluvias repentinas, especialmente en zonas propensas a inundaciones.
Además, se orienta a los propietarios de embarcaciones pequeñas a estar atentos al comportamiento del viento y el oleaje, principalmente en el litoral sur del país.
La instalación oficial del invierno se prevé para finales de mayo o inicios de junio.
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes 28 abril de 2025 10:16 AM
Esta web usa cookies.
Leer Mas