MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha anunciado el pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de enero de 2024, abarcando desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Se espera que las altas presiones atmosféricas oceánicas predominen en Nicaragua, generando un ambiente muy caluroso en todo el país, acompañado de vientos moderados a fuertes en diversas áreas.
- También puedes leer: Hospital “Doctor Fernando Vélez Paiz” ha brindado más de 1.5 millones de atenciones a las familias
En el Pacífico: Se anticipa un día soleado, parcialmente nublado y con lloviznas ocasionales, especialmente en la Zona Sur por la tarde.
Los vientos, provenientes del Noreste/Este, oscilarán entre 10 y 25 km/h, con ráfagas de 35 a 55 km/h, mayormente en las Zonas Central y Sur.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas serán de 35/37°C en la Zona Occidental, 34/36°C en la Zona Central y 31/33°C en la Zona Sur. En la Meseta de los Pueblos se esperan temperaturas de 28/30°C.
En el Norte y Centro: El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles en varias partes, especialmente en la Región Central.
- Te puede interesar: Delegación de Crimea fortalece lazos con Nicaragua: Cooperación en economía, turismo e inversiones
Los vientos, también del Noreste/Este, se mantendrán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de 30 a 40 km/h.
Las temperaturas máximas previstas son de 30/32°C en la Región Norte, 25/27°C en Jinotega, y 31/33°C en la Región Central. En Chontales se esperan temperaturas más elevadas, alcanzando los 34/36°C.
LLUVIAS DÉBILES EN VARIAS ÁREAS
En las Regiones Caribe: Se espera un día parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles en varias áreas, llegando a ser moderadas y aisladas en algunos lugares.
Los vientos del Noreste/Este estarán entre 10 y 25 km/h, con ráfagas de 35 a 50 km/h, especialmente en la franja costera. Las temperaturas máximas en la región se ubicarán en torno a los 30/32°C.
Es importante que la población esté alerta a estos cambios climáticos y tome las precauciones necesarias, especialmente en las zonas donde se esperan lluvias y vientos más intensos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de enero de 2024 a las 6:24 AM