Ineter vigila actividad sísmica en el occidente del país

El asesor científico del Ineter, doctor Wilfried Strauch, informó que esa institución continúa vigilando la actividad sísmica que ha sido detectada en El Sauce, al occidente del país.

Strauch, manifestó que los sismos ocurridos en esa zona son debido al fallamiento local y los desvinculó con actividad volcánica.

Recordó que en El Sauce hubo actividad sísmica similar a la actual entre marzo y abril del año 1980, cuando varios sismos de similar magnitud sacudieron la zona y fueron detectados por la red sísmica.

Dijo que hasta el momento el Ineter está observando y estudiando los eventos, pero descartó que en la zona ocurra un terremoto de gran magnitud.

«Los pobladores deben estar preparados para un sismo un poco mayor, deben seguir las recomendaciones que el Sinapred siempre da a la población, en esa zona todavía hay casas de adobe y de materiales no tan buenos. esas casas son muy vulnerables y pueden resultar agrietadas», explicó.

Reiteró que el Ineter continúa la vigilancia sísmica en comunicación permanente con las autoridades locales por si llegara a aumentar la actividad sísmica.

Strauch también informó que se han detectado sismos de menor magnitud en el Volcán San Cristóbal y otros sismos de baja magnitud en el océano pacífico.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de agosto de 2015 a las 5:11 PM