Las redes sociales fueron creadas para compartir información y comunicarnos con amigos, familiares y colegas. Sin embargo, proporcionar según qué datos puede traerle al usuario consecuencias nada deseables.
El portal Vestifinance reúne algunos consejos sobre qué tipo de información no es recomendable publicar en las redes.
1. Números de teléfono
Los ‘prankers’, ‘hackers’ y otros estafadores estarán muy contentos de poder usar su número de móvil para engañarle. Pero si a pesar de todo usted decide proporcionar su número de teléfono, no olvide ocultarlo mediante la configuración de privacidad.
Reza Moaiandin, director técnico de Salt.agency, una compañía británica de optimización en motores de búsqueda, ha mostrado que es posible obtener datos personales de un usuario introduciendo un número de teléfono móvil en el interfaz de programación API de Facebook.
2. Dirección particular
Si alguien con malas intenciones se entera de cuál es su dirección podría irrumpir en su casa cuando usted está de vacaciones o ausente por cualquier otro motivo, o robar artículos de valor de cuya compra haya alardeado en las redes sociales.
3. Información vinculada con el trabajo
Se aconseja no proporcionar ninguna información vinculada con el trabajo. Esta información puede estropear sus relaciones con los colegas si a alguno de ellos no les gusta una foto u otro tipo de publicación en la que sale su nombre o imagen. Además, si un estafador quiere ‘hackear’ su ordenador de trabajo las redes sociales le serán de gran ayuda.
4. Información sobre relaciones
Publicar en su estatus información sobre sus relaciones personales también puede tener consecuencias no deseadas, puesto que algunas estafas empiezan como conversaciones románticas en las redes sociales. Una vez iniciada la correspondencia ‘romántica’, los estafadores pueden utilizar la información para sonsacarle dinero o directamente robárselo después de recibir de usted la información necesaria.
5. Tarjeta de crédito
Si usted introduce información de su tarjeta de crédito en las redes debe saber que su perfil puede ser ‘hackeado’ y el estafador podrá disponer de sus ahorros, después de lo cual será muy difícil demostrar que no es usted quien ha realizado las transacciones.
Fuente: RT
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de septiembre de 2015 a las 11:43 AM