MANAGUA – NICARAGUA / Este 3 y 4 de agosto, Managua acoge el Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos en el centro de convenciones Olof Palme.
El evento reúne a representantes de 37 países de los cinco continentes, destacándose como un espacio de encuentro para la unidad, la fraternidad y la solidaridad.
- También puedes leer: Nicaragua felicita al compañero Tô Lâm como nuevo secretario general del partido comunista de Vietnam
Camila Ortega Murillo, directora de Economía Creativa y Naranja, subrayó la importancia del festival.
GASTRONOMÍA Y TRADICIONES DE LOS PUEBLOS
«Espacio de encuentro para la unidad, la fraternidad y la solidaridad de nuestros pueblos. Este espacio donde se encuentran las culturas, la gastronomía y compartimos esas tradiciones a lo largo de nuestro país y a lo largo de nuestro mundo», expresó Camila Ortega Murillo, directora de Economía Creativa y Naranja.
El Embajador de Venezuela, Javier Arrúe, también resaltó el valor simbólico del evento.
«Un símbolo de unidad, de fraternidad, de esa ternura profunda de nuestros pueblos, por eso es un privilegio participar y estar aquí con todos los pueblos de América y del mundo mostrando nuestra alma», destacó Arrúe.
UNA VARIEDAD DE PRESENTACIONES
La entrada al festival es gratuita y se ha dispuesto un área especial para la niñez. Además, el público podrá disfrutar de una variedad de presentaciones, incluyendo grupos musicales, ballet folclórico, orquestas y rondalla de marimbas, haciendo del evento un espacio adecuado para todas las familias.
La Embajadora de República Dominicana, Acsamary Guzmán, destacó la oferta cultural de su país.
- Te sugerimos: Fuerza Naval de Nicaragua brindó seguridad e inspección a embarcaciones en puertos marítimos
«Hoy queremos traerles algo diferente, República Dominicana vista desde los ojos de la primera ciudad colonial en el nuevo mundo como lo llamamos, la ciudad colonial de Santo Domingo declarada patrimonio monumental de la humanidad y en eso estamos, presentando otro destino que no solamente es sol y playa junto con nuestra gastronomía, nuestros bailes, esa parte histórica«, detalló Guzmán.
El festival promete ser una celebración vibrante de las artes, las culturas y las tradiciones culinarias del mundo, fortaleciendo los lazos entre los pueblos y ofreciendo una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de agosto de 2024 a las 4:33 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.