En el marco de la Francofonía en Nicaragua, la Embajada de Francia en Nicaragua y la Cinemateca Nacional dieron por iniciado el Festival de Cine Francófono en la Sala Pilar Aguirre, iniciativa que reafirma los lazos culturales y de amistad entre ambas naciones, tomando en cuenta que en Nicaragua el idioma francés es impartido como una de las lenguas más importantes.
El compañero Aarón Peralta, Co-Director de la Cinemateca Nacional, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la promoción de la cultura francesa y permite a los nicaragüenses incursionar a través del séptimo arte en lo propio del país europeo.
“Actividades como estas fortalecen nuestros lazos de hermandad y permiten conocer más a fondo la cultura francesa a pesar de que estamos distanciados, pero siempre es bueno interactuar a través del arte y las creaciones cinematográficas”, señaló.
Por su parte el Embajador de Francia en Nicaragua, señor Philippe Létrilliart, expresó que a través del Festival de Cine podrán llevar las obras cinematográficas de su país a muchos sitios de la capital, tomando en cuenta que, a través del Cine Móvil, serán proyectadas diversas películas en los parques, plazas y espacios de encuentro familiar.
“En total son 80 países del mundo donde se habla el francés y Nicaragua es uno de ellos, por eso nos sentimos contentos de poder realizar este festival acá, este año hemos asociado a países de las Américas y ustedes forman parte de ellos, estamos contentos de que puedan apreciar las películas creadas en nuestro país”, concluyó Létrilliart.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de marzo de 2017 a las 9:16 AM