Este jueves se dio el banderillazo de inicio del Plan Pólvora 2021, el lanzamiento se dio desde el puesto de Tiscapa, en el que distintas instituciones del gobierno que estarán al frente brindaron detalles de trabajo que realizarán.
«Capacitamos alrededor de2 mil personas que van a trabajar en los tramos y tenemos 516 puestos de venta a nivel nacional paraprevenir cualquier incidente que se presente en los tramos. También realizamos inspecciones para que se cumplan las medidas de seguridad, este es un esfuerzo combinado, en el que también los padres de familias deben estar involucrados, no descuidar a los niños que anden con pólvora«, señaló el Comisionado Mayor Mario Garmendia, jefe de la dirección de armas y explosivos.
Esta comisión interinstitucional dirige estas acciones por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
«Las instalaciones de energía eléctrica tienen que estar distantes de los tramos, los vehículos que vienen a comprar tienen que quedarse distante de los tramos porque trae motor caliente, el escape y eso puede ser un generador de incendio».
«También las recomendaciones a la poblaciónque a la hora que los niños vayan a quemar pólvora sean supervisado por los padres, que los techos estén limpios de basura, porque a la hora del cuete de retorno puede traer algo incandescente y puede provocar incendios en algunas viviendas«, señaló el Comandante Ramón Landero