MANAGUA – NICARAGUA / Con una solemne eucaristía celebrada por el Cardenal Leopoldo Brenes, inició este 31 de julio la tradicional bajada y vestida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas de Managua.
A la festividad asistieron decenas de familias católicas y autoridades municipales.
- También puedes leer: Avance del 80% en la construcción del pozo de agua en Valle Gothel, Managua
Feligreses han llegado a Las Sierritas de Santo Domingo, algunos de rodillas, dirigiéndose hasta el altar de la iglesia para pagar promesas, otros siguiendo las tradiciones de sus ancestros y algunos que, por primera vez, llegan a pedir favores a la diminuta imagen.
ACTO DE FE Y DEVOCIÓN
Este acto de fe y devoción marca el inicio de una de las celebraciones religiosas más importantes de la región.
En los alrededores de la iglesia de Las Sierritas, familias emprendedoras ofrecen una variedad de productos alusivos a la celebración, así como alimentos y bebidas para los asistentes.
Este ambiente festivo y de comercio local refleja la importancia de la festividad tanto en el ámbito religioso como en el económico para la comunidad.
RECORRIDO HACIA MANAGUA
La población católica resalta que, un año más, se lleva a cabo esta fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán y desean que se desarrolle en orden, fe y unidad.
- Te puede interesar: Inician las fiestas tradicionales de Managua 2024
Este 1 de agosto, el patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán, iniciará su recorrido hacia la capital, Managua, donde será recibido con gran fervor y entusiasmo.
La tradición de la bajada y vestida de Santo Domingo de Guzmán es una manifestación de la profunda fe y devoción del pueblo nicaragüense, y su celebración anual es esperada con gran expectativa por todos los creyentes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de julio de 2024 a las 10:15 AM
Periodista Nicaragüense Con amplia experiencia periodística desde el año 2002.
La Asamblea Nacional le impuso la medalla «Rigoberto Cabezas» su mayor compromiso es con el Pueblo en su lucha por el Progreso y la Paz.