Los managuas inician oficialmente sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Este domingo a las 7 de la mañana dio inicio la tradicional “Roza del Camino”; desde el populoso Gancho de Caminos, en el Mercado Oriental, salieron las familias fieles al santo patrono, para revivir la limpieza del antiguo camino que recorrerá la imagen el primero y diez de agosto.
Las vacas culonas, las inditas, los negros, niños y adultos bailan por las calles, celebrando el inicio de las fiestas patronales de la capital.
#VivaSantoDomingo
Con la tradicional ‘Roza del camino’ dan inicio las fiestas patronales de Managua@noelia_arauz pic.twitter.com/jaNz3if5tY— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 23 de julio de 2017
La alcaldesa y mayordoma de las fiestas, Compañera Daysi Torres, camina junto al comité de cargadores tradicionales de Managua. Por su parte la Policía Nacional garantiza la seguridad a los promesantes.
Según la tradición, los managuas desde los primeros años de la fiesta a Santo Domingo de Guzmán, limpiaban el camino, rozando el monte y las ramas bajas de los árboles, por donde pasaría la diminuta imagen el primero de agosto. En la Cruz del Paraíso llega la réplica de Santo Domingo de la parroquia de Las Sierritas y se entrega la tajona a la mayordoma alcaldesa Daisy Torres.
Con mucha fe, alegría y devoción las familias participan en las fiestas patronales y se preparan así para la gran traída del santo el martes primero de agosto.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de julio de 2017 a las 8:37 AM