Este proceso se realiza con miras al ciclo escolar 2025, y hasta el momento se ha confirmado el 50% de la matrícula, con nuevas inscripciones también en curso.
«Estamos en este proceso preparándonos para el 2025. Este año contamos con una matrícula de 400 alumnos, y el centro ofrece educación para cuatro tipos de discapacidades: autismo, discapacidad visual, discapacidad auditiva e intelectual. También atendemos casos de multidiscapacidad», explicó Adilia García, psicóloga del centro.
REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA
Los requisitos para la matrícula incluyen epicrisis médico, partida de nacimiento o cédula de los padres, y en caso de venir de otra escuela, la hoja de traslado, notas y tarjetas de vacunación.
El Centro de Educación Especial Melania Morales cuenta con el respaldo de los programas emblemáticos del Ministerio de Educación, como la merienda escolar, el recorrido gratuito y cursos de profesionalización para los estudiantes.

Sbletana Zeledón, madre de un alumno, expresó su gratitud por los avances de su hijo, «inicialmente no hablaba, pero ahora ya sabe leer, escribir y comunicarse. Además, el recorrido del centro nos ayuda económicamente».
Los docentes del centro se preparan con entusiasmo para el ciclo escolar 2025, con las condiciones necesarias para garantizar una educación inclusiva que fortalece los derechos de los niños y niñas con discapacidades, impulsada por el Gobierno Sandinista.