MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 15 de agosto de 2024, el Gobierno de Nicaragua marcó un importante hecho histórico al iniciar las obras de Ampliación y Mejoramiento del Aeropuerto Internacional Punta Huete en el municipio de San Francisco Libre, Managua.
Este proyecto estratégico tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico y social del país, alineado con la visión del Gobierno Sandinista.
- También puedes leer: Asamblea Nacional aprueba crédito para corredor vial de la Costanera y fortalecimiento de SINAPRED
La construcción de este nuevo aeropuerto, clasificado como categoría 4F, se ejecutará en un plazo de 48 meses y permitirá atender a 3.5 millones de pasajeros y 35 mil vuelos anualmente, consolidando la infraestructura aérea de Nicaragua.
Además de su impacto en la modernización del transporte, esta obra generará 3 mil 250 empleos directos, dinamizando la economía local y atrayendo nuevas inversiones.
GENERACIÓN DE 3 MIL 250 EMPLEOS DIRECTOS
La ampliación del aeropuerto también fortalecerá la conectividad de Nicaragua con regiones globales, posicionando al país como un nodo estratégico en el transporte, la logística y el comercio internacional.
Este avance reafirma el compromiso del Gobierno Sandinista con el progreso y la integración global del país.
Durante la ceremonia, presidida por el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, General (R) Óscar Mojica Obregón, Ministro de Transporte e Infraestructura; compañero Bruno Gallardo Palaviccine, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Ingeniero Yan Hailu, Vicepresidente de China CAMCE Internacional; He Wei – Representante General en Nicaragua China CAMCE, se destacó la colaboración con la República Popular China en este proyecto.
- Te puede interesar: Nicaragua celebra la paz con nuevos proyectos de infraestructura en todo el país
El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional expresó que este es un día histórico para Nicaragua, subrayando que la obra simboliza un paso hacia el futuro, el desarrollo y la prosperidad del país.
“El día de hoy es un día de buenas nuevas para el pueblo nicaragüense, un día histórico, en el cual nuestro país da inicio a un proyecto transformador, un proyecto de futuro, un proyecto de progreso, desarrollo y prosperidad”, apuntó Laureano ortega.
Finalmente, el asesor presidencial agradeció al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y al Partido Comunista de China por su apoyo en la implementación de este proyecto transformador que beneficia mutuamente a ambas naciones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2024 a las 11:19 AM