La muerte de Johan Cruyff ofrece «una motivación más» al FC Barcelona antes de medirse el sábado con el Real Madrid, declaró este miércoles el capitán barcelonista Andrés Iniesta, estimando que una victoria sería un bonito homenaje para el antiguo jugador y entrenador azulgrana, fallecido el pasado jueves.
«Sin ninguna duda, sería muy especial», subrayó Iniesta en conferencia de prensa a tres días del ‘Clásico’ ante el Real Madrid correspondiente a la fecha 31.
«Los últimos días fueron especiales. El mejor recuerdo es el que nos ha dejado a todos, a los barcelonistas y al mundo del futbol (…) Espero que podamos conseguir la victoria. Sin duda alguna, es una motivación más para nosotros».
Iniesta precisó que los jugadores barcelonistas, que se reunieron el martes en el memorial erigido en el Camp Nou en honor de Cruyff, están pensando en un particular gesto de homenaje este sábado.
«Es algo de lo que se está hablando», comentó Iniesta. «Será algo personal, algo que todos tenemos en mente».
El Barça adoptó el martes varias medidas para rendir homenaje el sábado al mito holandés, fallecido a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón.
Alrededor de 90 mil cartulinas serán distribuidas en las gradas para configurar un mosaico con las palabras ‘Gracies Johan (Gracias Johan)’. La misma inscripción lucirá en las camisetas del equipo catalán. Además se guardará un minuto de silencio y los videomarcadores emitirán imágenes de Cruyff.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de marzo de 2016 a las 9:00 AM