La formación de 30 nuevos fitoterapeutas clínicos será el resultado del VIII Curso de Armonización Cuerpo, Mente y Espíritu que el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado el mediodía de este lunes desde el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.
A través de este curso se pretende dotar de los conocimientos fundamentales, sobre medicina tradicional china, a los 30 participantes a fin de que una vez concluyan sus estudios puedan pasar a integrar las 30 nuevas clínicas que el Minsa instalará a nivel nacional.
“Van a trabajar 96 horas teóricas y prácticas y en ellas van a trabajar todo lo que son los canales energéticos, la ley de los cinco elementos, todo lo que es el cuerpo y sus emociones. Van a trabajar también ejercicios fundamentales para la parte del autocuidado, para alcanzar todo lo que es la fase relajación y reducir lo que es el estrés”, explicó María José Mendoza Galán, Directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.
“Ellos van a llevar toda una base de conocimientos fundamentales para una atención holística integral en nuestras clínicas que vamos a aperturar en todo el país”, añadió.
Angélica Hernández, originaria de Bluefields, afirmó que este curso les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para lograr una armonización personal de cara a brindar una atención efectiva a los pacientes con una medicina alternativa que realmente da solución a los padecimientos de las personas.
#Canal4Noticias
Instituto de Medicina Natural inicia formación de 30 nuevos fitoterapeutas clínicos
?https://t.co/TMUx5ogK41 pic.twitter.com/WCsUYB136B— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 17, 2017
“Es una terapia complementaria que va a complementar el tratamiento que los médicos comúnmente dan en los hospitales y unidades de salud, y va a ir complementario con las terapias donde el origen de estas enfermedades muchas veces es por una emoción que causa un estrés y provoca una enfermedad”, comentó Marvin de Jesús Lazo, de El Sauce.
Mendoza destacó que las clínicas de medicina natural representan un gran beneficio para las personas, dado que a través de estas se les brinda una atención integral para mejorar su calidad de vida, principalmente para los pacientes con padecimientos crónicos.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de abril de 2017 a las 2:40 PM