Instituto Miguel Ramírez Goyena rinde homenaje a Comandante Carlos Fonseca

Imagen Multinoticias / Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, rindiendo homenaje al Comandante Carlos Fonseca.

MANAGUA – NICARAGUA / En honor al Comandante Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y ejemplo de la comunidad educativa, estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena realizaron un acto conmemorativo sobre su vida, legado, disciplina estudiantil y amor a la patria.

Los estudiantes a través de la danza, poesía y ofrenda floral rindieron homenaje al padre del Revolución Popular Sandinista que legó la paz, la gratuidad de la educación, el Programa Histórico del FSLN que se refleja en el Plan de Lucha contra la pobreza y para el desarrollo humano.

La maestra Carmen Machado, directora del Instituto Ramírez Goyena manifestó que se está promoviendo la lectura e investigación desde la biblioteca.

“Nuestros maestros, nuestros estudiantes estamos haciendo desde que comenzó el mes de noviembre el club de lectores alusivo a nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador”, expresó la maestra Carmen Machado, directora del Instituto.

HONORES AL COMANDANTE CARLOS

En este homenaje la comunidad educativa del Instituto Miguel Ramírez Goyena destacó que el Comandante Carlos Fonseca fue bibliotecario de este centro de estudio y en 2009, en su honor, el 8 de noviembre fue declarado como el Día Nacional del bibliotecario.

En esta jornada conmemorativa, el estudiante Juan Rafael Cerna, declamó un poeta en honor al Comandante Carlos, siendo su inspiración de joven valiente y entrega por amor a la patria.

Amado libertador

En la tierra de lagos y volcanes,
Resaltó la voz del hijo valiente,
Carlos Fonseca Amador,
Luz que guía en la noche más oscura de la patria oprimida.

Con cuadernos y libros en la mano,
y sede de justicia en el alma,
luchó por los iletrados, por los
olvidados,
por aquellos sin voz,
guía y maestro, soñador incansable,
arquitecto de la libertad,
corazón rebosado de amor a la patria.

Como tronco firme en la tormenta,
Que ni la dictadura logró derribar,
El roble desafió al viento cruel,
Sin doblegarse ante la represión,
Carlos, semilla inmortal,
Que en cada joven brota.

Tus pasos resuenan en calles libres
En banderas alzadas, en cánticos de
Esperanza.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de noviembre de 2024 a las 12:02 PM