MANAGUA – NICARAGUA / En aras de continuar fortaleciendo las capacidades productivas de los protagonistas en el departamento de Managua, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó este miércoles un encuentro para dar a conocer nuevas técnicas de reproducción y manejo de viveros de plantas medicinales y alimenticias.
El compañero Pavel Carpio, delegado del INTA, detalló que esta capacitación se viene desarrollando desde hace varios meses con productores del distrito VI de Managua, con el fin de ampliar los conocimientos de los técnicos y productores.
Técnicas nuevas de manejo
“Estas plantas son especies que no son propias del departamento de Managua, sin embargo, aplicando algunas técnicas de manejo hemos logrado reproducirlas aquí con las condiciones climatológicas de Managua. Por eso nos hemos reunidos con los productores para compartir el manejo de estas especies”, comentó Pavel.
El objetivo de este encuentro es compartir experiencias entre los técnicos y productores, sobre el manejo especial de nuevas técnicas para estas especies no originarias del departamento.
INTA capacita en técnicas de reproducción y manejo de vivero a productores de Managua#4319FuerzaDeVictorias #Multinoticias #NoticiasC4
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 13, 2022
Lea más en 👉 https://t.co/K0R1ycYgeP pic.twitter.com/MVAoY9m370
“Estos productores ya desde hace varios meses han venido trabajando con estas nuevas técnicas desde sus parcelas, por eso hemos invitado a otros productores para que conozcan sus experiencias en el cultivo de ñame, cúrcuma, romero, buldo, albahaca limón, entre otras especies”, detalló el delegado departamental INTA.
Cabe destacar que estos espacios forman parte de las estrategias del Gobierno de Nicaragua, que son ejecutadas a través de la Comisión Nacional de Producción, Consumo y Comercio que contribuyen al incremento de la productividad agropecuaria y manejo sostenible de los recursos naturales, fortalece la seguridad alimentaria, e incrementa la economía socio productiva de las familias.