INTA impulsa soberanía alimentaria con programa de asistencia técnica a productores

Foto multinoticias / Presentacón del Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica 2025

MANAGUA- NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó oficialmente el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica 2025 para promover el desarrollo productivo del país.

La iniciativa es clave para fortalecer las capacidades de 24 mil familias productoras en todo el país, mejorando su resiliencia ante el cambio climático y promoviendo el desarrollo económico local.

La compañera Anieska Vanessa Tercero Dávila, del Departamento de Capacitación Agropecuaria del INTA, destacó que el programa busca elevar el rendimiento productivo, garantizar la seguridad alimentaria y generar ingresos sostenibles para las comunidades rurales.

«Acompañamos a las familias en sus procesos productivos, fortaleciendo la soberanía alimentaria de Nicaragua», afirmó.

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA

El programa incluye diversas estrategias de enseñanza y transferencia de conocimiento. Entre ellas, se destacan los Días de Campo, donde se presentan prácticas y tecnologías directamente a los productores, así como encuentros para el intercambio de experiencias y conocimientos.

INTA impulsa soberanía alimentaria con programa de asistencia técnica a productores
#nicaragua #noticias

Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/inta-impulsa…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 7 de abril de 2025, 12:21

También se realizarán foros y conferencias, tanto presenciales como virtuales, junto a congresos y otras actividades de formación adaptadas a las necesidades específicas de cada comunidad.

Además, los participantes podrán acceder a una exposición de tecnologías y prácticas productivas en centros de desarrollo tecnológico, laboratorios y granjas a nivel nacional, consolidando el aprendizaje práctico.

FORTALECIENDO EL SECTOR AGROPECAURIO

Productores como Ángela Castro de Buenos Aires, Rivas destacaron, cómo la asistencia técnica del INTA mejoró sus cultivos de plátano, yuca y papaya.

Por su parte, José Andrés López Orozco de Comalapa agradeció el apoyo gubernamental con insumos y tierras, clave para abastecer los mercados locales.

El INTA reafirmó su compromiso de trabajar con las delegaciones municipales para superar las metas del programa, impulsando un futuro sostenible para el sector agropecuario nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de abril de 2025 a las 12:24 PM