El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó y evaluó los proyectos para el incremento de la productividad en los cultivos de arroz y soya en Nicaragua.
Este proyecto se desarrolla con el respaldo de la República de Corea de Sur, a través del Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA).
Proyectos para el periodo 2021 – 2022 junto al KOPIA
Claudia Cárdenas, Co-directora del INTA, explicó que el objetivo de esta sesión, era evaluar y presentar los próximos proyectos para el periodo 2021 – 2022.
“En este caso, sobre dos rubros importantes para la economía de nuestro país como la soya y el arroz. Rubros donde ellos han estado aportando de manera muy significativa en los procesos de investigación. En la adopción de variedades de Corea que han traído y que hemos estado adoptando y trabajando con los productos”, indicó la Co-directora del INTA.
El proyecto de Cooperación Agrícola entre INTA y KOPIA, comenzó en el año 2017 y actualmente se están llevando a cabo cinco proyectos. Entre estos, los rubros de arroz, tomate, soya, ajonjolí y el manejo de ganado.
INTA y KOPIA presentan nuevos proyectos para cultivos de arroz y soya@criscarrion15https://t.co/DGOKFYTkNM #Nicaragua #NoticiasC4 pic.twitter.com/LUeKy10fhY
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 20, 2021
En este comité se explicaron los logros y planes a futuros del proyecto arroz y soya que se está completando este año.
“Yo creo que es importante diseñar proyectos que reflejen el presente y el futuro como la autosuficiencia alimentaria, el cambio climático, la escasez de mano de obra de rural y la mejora de los ingresos y agricultura sostenible.
Esperamos que este comité de hoy, continúe teniendo resultados positivos para la industria del arroz y la soya en Nicaragua”, expresó el señor Park Ho-Ki, director de KOPIA en Nicaragua.
En la reunión estuvo presente el embajador de Corea del Sur y miembros del Sistema Nacional de Consumo y Comercio.
Cristhian Carrión – Multinoticias