SIUNA – COSTA CARIBE NORTE / El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó una presentación sobre una nueva alternativa de alimentación para el engorde de pollos en granjas, dirigida a pequeños avicultores del sector minero en la comunidad de Coperna, municipio de Siuna.
Esta propuesta consiste en un alimento concentrado de alto valor proteico, que contribuye al incremento de carne y a una mayor postura de huevos.
- Te sugerimos: INTA presenta innovadoras tecnologías para el control de plagas en el cultivo de arroz
La fórmula está compuesta por productos de fácil acceso para los productores locales, tales como maíz, frijol gandul, melaza, cal y sal.
COSTOS DE ALIMENTACIÓN
INTA presenta alternativa de alimentación para el engorde de pollos en Siuna. #noticias #canal4
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/T9x92YbCCJ pic.twitter.com/2nuFCvWoPL
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 25, 2025
Según los especialistas del INTA, esta alternativa permite reducir hasta en un 30% los costos de alimentación en granjas semi-intensivas, lo que representa una oportunidad significativa para los pequeños avicultores de la región, quienes enfrentan desafíos en la producción avícola debido a los altos costos de insumos.
Además de promover la eficiencia en la producción de carne y huevos, esta estrategia busca fortalecer la economía local y fomentar prácticas sostenibles en la avicultura.
- También puedes leer: Cosecha de papa en Nicaragua: se esperan más de 90 mil quintales para febrero de 2025
Los participantes destacaron el valor de estas iniciativas para mejorar la rentabilidad de sus granjas y garantizar la seguridad alimentaria en sus comunidades.
El INTA continuará impulsando este tipo de capacitaciones y alternativas productivas, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector avícola y agropecuario en las zonas mineras del Caribe Norte de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de febrero de 2025 a las 9:10 AM