INTA presenta nuevas variedades de yuca a productores de Managua

Foto Multinoticias / Productor de agrícola, mostrando variedad de yucas en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), ha anunciado la presentación y disponibilidad de tres nuevas variedades mejoradas de yuca para las familias productoras de Nicaragua.

Las variedades denominadas son: INTA Perla, INTA Quintales e INTA Forrajera Nutritiva, que buscan satisfacer las necesidades alimenticias y productivas del país, donde la producción de estas variedades desempeña un papel crucial para productores nicaragüenses.

Victorino Blandón, técnico del INTA, expresó que las nuevas variedades se caracterizan por su alto rendimiento y versatilidad, adaptándose a diversas condiciones climáticas, desde zonas secas hasta áreas de mayor precipitación.

ATRACTIVO ECONÓMICO

«INTA Perla tiene un atractivo bien económico por el tema de la coloración de la pulpa, lo que la hace accesible y su rendimiento oscila entre 200 a 250 quintales por manzana y se produce a nivel nacional. Luego, tenemos INTA Forrajera Nutritiva, es enriquecida nutritivamente y produce bastante follaje y la sugerimos donde hay zona de bastante ganadería», expresó Blandón.

Para los productores, estas nuevas variedades representan una valiosa herramienta para incrementar su rentabilidad y mejorar sus prácticas agrícolas.

Nicolás Salazar, productor de Villa El Carmen, expresó su aprecio por esta iniciativa del Gobierno Sandinista, que proporciona semillas mejoradas para impulsar la producción agrícola y mejorar la economía local.

TECNOLOGÍAS AGRÍCOLAS

«Nosotros que nos gusta la agricultura y nos proporciona para mejorar el rendimiento y obtener mejora en la economía del país», destacó Salazar.

Por otro lado, la señora María Espino Rivera, productora de Villa El Carmen, resaltó la importancia de estas nuevas tecnologías agrícolas, que ofrecen mayores rendimientos y resistencia al cambio climático.

Para ella, expresa que estas oportunidades es brindada por el Gobierno Sandinista, que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por mejorar la producción en las fincas de las comunidades rurales.

Estas nuevas variedades, no solo ofrecen mejoras en la parte nutricional y rendimiento, sino que también están diseñadas para adaptarse a las condiciones cambiantes y la variabilidad climática, garantizando un suministro más estable y sostenible de este importante cultivo en Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de abril de 2024 a las 7:23 PM