MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó certificados a madres productoras de diversos departamentos y municipios del país, en reconocimiento a su valiosa contribución a la economía nacional a través de sus cultivos.
Los procesos de los que son parte estas mujeres aguerridas parten de la investigación y difusión de tecnología, contribuyen a incrementar los rendimientos y la productividad.
- Te recomendamos leer: Hospital Alemán Carlos Marx inaugura nuevo mamógrafo para la salud de las mujeres
Durante la ceremonia, Sury Zamora, de codirección del INTA, resaltó la importancia y valor de este reconocimiento.
GENERACIÓN DE TECNOLOGÍAS
«Vamos a entregar reconocimiento a 500 productoras que han venido participando en diferentes procesos de generación de tecnología. Son estrategias impulsadas por nuestro buen Gobierno Sandinista para mejorar la calidad y rendimientos, asegurando la seguridad alimentaria de nuestras familias nicaragüenses».
Zamora, también subrayó el impacto de las productoras en la autosostenibilidad del país: «Nosotros somos autosostenibles en la mayoría de los rubros y esto se refleja en los productos que vemos en nuestros mercados y en la alimentación diaria de nuestras familias».
- Te recomendamos leer: MINSA realizó primer simposio de cirugía en Nicaragua
El evento destacó el apoyo fundamental del Gobierno Sandinista a las productoras nicaragüenses, logrando una producción eficiente en todos los cultivos.
CRECIMIENTO PERSONAL Y COLECTIVO
Entre las homenajeadas, Máxima Cano, una productora de Carazo, expresó su agradecimiento: «Nosotras las productoras destacamos todo el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Sandinista para que salgamos adelante con nuestras familias. El INTA nos ha brindado capacitaciones, nos visitan los técnicos, y con todo esto hemos crecido tanto económicamente como en la calidad de los productos».
- Te puede interesar: Sputnik sostiene intercambio de aprendizaje con estudiantes de la UNAN-Managua
Este tipo de reconocimientos y apoyo técnico no solo fortalece la economía de las familias productoras, sino que también garantiza la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del país.
El Gobierno Sandinista continúa desarrollando actividades para reconocer la labor indispensable que desempeñan las madres nicaragüenses en la producción agrícola y en la economía nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2024 a las 11:15 AM