INTA y Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan en China firman acuerdo estratégico

Imagen Cortesía / Representantes del INTA en ceremonia virtual con la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan

MANAGUA – NICARAGUA / En una significativa ceremonia virtual celebrada el 4 de diciembre, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), formalizó un importante Acuerdo de Colaboración con la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan (YAAS) de la República Popular China.

El Co-Director del INTA, Compañero Miguel Obando Espinoza, expresó su agradecimiento por la firma de este convenio, destacando su importancia como un testimonio del compromiso y la buena voluntad compartidos entre ambos países.

Este acuerdo estratégico tiene como objetivo potenciar las capacidades de ambas instituciones, permitiendo así el avance en ciencia y tecnología al servicio de los agricultores nicaragüenses y, en última instancia, fortaleciendo la seguridad alimentaria.

LAZOS DE HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS

La Vice-Ministra Agropecuaria, Compañera Ivania León, subrayó la satisfacción de continuar consolidando los lazos de hermandad entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y China. Además, expresó un agradecimiento especial a la República Popular China por el apoyo continuo brindado a Nicaragua en diversas áreas.

El doctor Jihua Wang, Presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan, agradeció a las autoridades de ambos gobiernos por su labor conjunta para hacer posible este acuerdo.

Destacó que este nuevo capítulo en la cooperación agrícola será fundamental para impulsar la ciencia y tecnología en beneficio de ambos países.

COOPERACIÓN CONJUNTA EN EL SECTOR AGRÍCOLA

El Acuerdo de Colaboración busca promover la cooperación conjunta en el sector agrícola, enfocándose en la seguridad alimentaria de las familias. A través de la incorporación de tecnologías, investigaciones y material genético, se aspira a aumentar la producción y productividad agrícola.

Asimismo, se enfocará en el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas que beneficien a ambas naciones.

Este pacto representa un paso significativo hacia adelante en la cooperación bilateral, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos y la mejora continua del sector agrícola en Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2023 a las 1:17 PM