MANAGUA – NICARAGUA / Más de mil 200 hogares fueron visitados por el Ministerio de salud para el cumplimiento de la aplicación del abate para combatir a los zancudos en el ciclo larvario.
Villa Sol es un residencial ubicado en el distrito VII de Managua, un grupo de brigadistas recorrieron toda la zona para realizar la importante labor preventiva.
- Te recomendamos: MINSA abatiza hogares del barrio 31 Aniversario
«Con la finalidad de destruir al zancudo en el primer ciclo de vida, a eliminar los huevos en el primer estadio. Lo principal es que con estas visitas domiciliares también detectamos criaderos e instamos a la población a través de las charlas sobre la importancia de prevenir las enfermedades vectoriales», recordó la doctora Kenia Galeano del equipo médico del centro de salud de Villa Libertad.
Recordó que esa unidad de salud da cobertura casa a casa a 56 barrios del distrito VII, en toda la zona se realizan recorridos para aplicar el abate, realizar la fumigación y otras estrategias de prevención de enfermedades.
Aseguró que dentro del plan está la visita a puntos estratégicos como; chatarreras, talleres mecánicos, parques, negocios, escuelas y zonas comunales.
Doña María Teresa Castillo, habitante del residencial Villa Sol comentó que permite todas las acciones porque le teme al dengue y a otras enfermedades.
- También puedes leer: Este es el informe semanal del MINSA sobre el COVID-19 en Nicaragua
«El dengue es mortal, es una enfermedad muy peligrosa y es mejor prevenir y colaborar con el Ministerio de salud y por nuestra parte mantendrá limpio y libre de criaderos», dijo.
El abate funciona para eliminar a los vectores y evitar a toda costa que alcancen la edad adulta, se deposita en recipientes que almacenan líquidos, no es nocivo para la salud de los moradores ni animales domésticos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2023 a las 12:09 PM