Una intensa jornada de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya se realizó este lunes en el barrio Santa Ana Sur y sectores aledaños.
En esta jornada se fumigaron más de 1 mil 400 viviendas, y de acuerdo a la población, acciones como ésta han permitido acabar con las insoportables nubes de zancudos.
El Minsa por su parte continúa llamando a las familias a permitir el ingreso de los brigadistas, ya que una casa sin intervenir se convierte en un potencial criadero.
Miguel Reyes, epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores, destacó que la lucha epidemiológica se realiza en coordinación con los Gabinetes de la Familia.
“Si ellos nos permiten entrar a fumigar, nosotros matamos el zancudo adulto; si ellos nos permiten entrar a abatizar (…) estamos eliminando todos los criaderos potenciales de zancudos”, explicó.
Jazmín Lazo aseguró que el hecho de que los brigadistas pasen con regularidad por el barrio ha sido fundamental para eliminar estas enfermedades.
“Ellos pasan aquí semanal. Hay un buen control”, indicó Lazo, quien agradece los esfuerzos del Gobierno por garantizar la salud de los nicaragüenses.
“Con esto ya se evitan las enfermedades. El pueblo debe estar agradecido por toda esta atención que se le está dando”, expresó el poblador Jorge Estrada.
Si bien estas jornadas son muy importantes, las familias están conscientes de la limpieza es lo más importante para eliminar el dengue y el chikungunya de sus hogares.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de diciembre de 2015 a las 4:03 PM