Una de las trabas a las que se enfrentaba el propietario de un negocio era la legalización del mismo. Los trámites llevaban mucho tiempo para poder obtener la licencia y otros permisos. Para dar respuesta y acompañamiento el Intur sostuvo una mesa de diálogo con dueños de pequeños y medianos restaurantes, comiderías y cafetines.
«Seguimos promoviendo el modelo de diálogo, alianza y consenso. Tenemos a Inatec, a la policía y otras instituciones para explicarles las facilitación de la formalización del empleo y legalización de los negocios», detalló la compañera Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR.
«Este año fue todavía más rápido, fue más eficaz, el año pasado todavía incurrimos en más tiempo en solicitar algunos requisitos. Además, hemos participado en capacitaciones con el INTUR , yo fui favorecida con un bono productivo que consistió en el aporte con paneles solares, que nos ha permitido ahorrar costos», manifestó María Lidia Calero, propietaria del restaurante la Casona de Catarina.
{gallery}2016/Octubre/3/inturnegocios{/gallery}
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2016 a las 3:12 PM