INTUR Inaugura remodelación en termales de Nahualapa en Tola Rivas

La comunidas indigena de las Salinas de Nahualapa fue bendecida por tener en su territorio un ojos de aguas termales.

Por años soñaron con sacarle provecho a este recurso y potenciarlo como un atractivo centro turístico.

El Gobierno Sandinista en alianza con el Fondo de Apoyo sectorial de Canadá, hicieron posible la reconstrucción de los termales, invirtiendo 42 mil dólares.

Este iniciativa tiene como objetivo mejorar los ingresos, la economía de la población local y aumentar la llegada de más turistas tanto nacionales como extranjeros.

La población tendrá a cargo la administración del lugar, explicó la compañera Mara stotti Directora de Desarrollo Turístico del INTUR.

termales2

La construcción incluyó el mejoramiento de lavanderos comunitarios donde las mujeres de la zona llegan a lavar la ropa de la familia, una labor que es una tradición en las Salinas.

El acompañamiento de Fondo Canadiense consistió en el apoyo  técnico  a los protagonistas de la zona para identificar oportunidades de negocios y desarrollar nuevos emprendimientos y el equipamiento de 15 proyectos.

Lugareños se mostraron contentos con el proyecto sobre todo las mujeres de Nahualapa que comienzan a involucrarse en el turismo brindando servicios en pequeños negocios.

termales3

 

 

Dariela Falcon

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de octubre de 2016 a las 3:57 PM