El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), recibió con presentaciones culturales en el puesto fronterizo Las Manos a turistas locales y de otras nacionalidades que llegan a la tierra de lagos y volcanes.
El turista local, Vicente U, dijo que, “soy de Chile y vengo a visitar a Nicaragua por unas tres semanas y lo que más me gusta de este bello país es su gente y sus bellezas naturales principalmente el volcán de Masaya y la Isla de Ometepe”.
“Vengo a Nicaragua porque es un país muy seguro muy acogedor, uno se siente bien además tenemos costumbres y tradiciones similares es como estar en casa”, expresó Imerita Rodríguez de Tegucigalpa.
Cada temporada de Verano es notoria la afluencia de turistas en el puesto fronterizo Las Manos en Nueva Segovia, los que vienen en busca de esas cristalinas aguas, las playas del Pacífico y Caribe, así como nuestra riqueza histórica y natural.
El norte les da la bienvenida en el Centro de Información Turística (CIT) y les presenta como primera instancia las aventuras en los bosques de pino y montaña además de probar el café más fino y ganador consecutivo de la taza a la excelencia.
“Como instituto Nicaragüense de Turismo se nos ha encomendado la misión a través del Gobierno Central que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo dar una calurosa bienvenida a los turistas con presentaciones de danzas, de la misma manera de damos la bienvenida a nuestros connacionales que ya están ingresando a nuestro país para pasar sus vacaciones con sus familiares en esta tierra que los vio nacer” dijo Ervin Emmanuel Figueroa, promotor turístico de INTUR.
Las nacionalidades que han ingresado por este punto fronterizo son: hondureños, chilenos y canadienses, entre otros países centroamericanos.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:56 AM