Lluvias todavía no llegan, el calor continuará en Nicaragua

Lluvias todavía no llegan, el calor continuará en Nicaragua

Las lluvias todavía no caerán en Nicaragua, pero la nubosidad continuará esta semana y por lo siguiente el calor estará a la orden del día.

Lluvias todavía no llegan, el calor continuará en Nicaragua

Así lo dio a conocer este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

También puedes leer:

El funcionario dijo que a pesar que la alta presión ha registrado un ligero debilitamiento, ha mantenido su influencia en el territorio nacional y esta semana va a continuar. “No tendremos mayores cambios en cuánto a las condiciones del tiempo”, explicó.

A pesar que se ha observado un incremento en la nubosidad que produce algunas lluvias, todavía las lluvias se han mantenido de una manera muy aislada, lo que va a persistir a lo largo de esta semana, debido a la influencia débil de la alta presión.

Te puede interesa: (+Video) Nota de prensa de la delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Mesa de Negociación

“Por tanto, los cielos van a mantenerse bastantes nublados y por la tarde o primeras horas de la noche podrá haber un incremento de nubosidades y llegar a unos cielos parcialmente nublados”, añadió.

“Las lluvias van a continuar manteniéndose a lo largo de la semana en una forma muy débil y aisladas para el Occidente y Centro del Pacífico, mientras que hacia la zona norte y un poco en las zonas del Caribe, tendremos un poco más de lluvias entre débiles a ligeras”, indicó.

Las temperaturas se van a mantener altas y en Managua este fin de semana se produjeron temperaturas de 37 y casi 38 grados bastante caliente. En occidente la temperatura ha rondado los 39 grados y por lo consiguiente “estas son las temperaturas que se mantendrán”.

Lea también: (+Video) Embajador de Cuba denuncia recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos

“Estamos esperando que el calor se mantenga a lo largo de la semana, los vientos van a ser ligeros y el estado de nuestros mares, en estado normal, con olas no mayores a los 2 metros en ambos litorales”. concluyó.

Con respecto a los lagos el compañero Baca dijo que las alturas de las olas estarán oscilando en unos 0.6 metros y las lluvias seguirán siendo aisladas, débiles, ligeras y el calor se va a mantener a lo largo de la semana”, puntualizó el director de Meteorología del Ineter.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:42 AM