Nicaragua estará llevando a cabo por segunda ocasión el festival internacional de aves que se realizará en la Plaza Los Leones de Granada los días 20, 21 y 22 de noviembre.
A través de una conferencia de prensa, representantes de Fundación Cocibolca, Intur, Canatur, Antur, Cadin, Marena y Grupo Pellas, anunciaron el importante evento que tiene el objetivo de promover el aviturismo en el país.
La co-directora del INTUR, compañeras Anasha Campbell, indicó que es una oportunidad para promover la recreación sana y llamar la atención de los turistas extranjeros, especialmente los provenientes de Estados Unidos.
“Lo que busca es promover el nicho de avistamiento de aves en nuestro país, Nicaragua tiene más de 754 especies de aves entre 551 que son residentes y 203 aves migratorias, creemos que hay gran potencial para aprovechar estas bondades que ofrece nuestra naturaleza y las condiciones en el país están dadas para este tema”, destacó.
“El 20 va en el sentido educativo, dirigido a maestros, guías turísticos y población en general promoviendo la conservación de esta fauna nacional, luego el día 21 y 22 habrá un festival gastronómico, expo venta de artesanías, actividades culturales, proyecciones sobre el tema de aves”, detalló.
Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, resaltó que Nicaragua tiene un mercado enorme que se debe explotar, por tal razón la empresa privada y las instituciones de gobierno deben definir estrategias que potencien este nuevo sector para convertirse en una fuente de divisas.
“Se está despertando la sensibilidad de los empresarios y del país en general del potencial que tiene Nicaragua para desarrollar este segmento de turismo que tiene grandes oportunidades, tenemos a las puertas un mercado enorme de turismo de aves, alrededor de cincuenta millones de americanos hacen aviturismo y los principales observadores son un segmento adquisitivo alto”.
Paul Lacayo de Fundación Cocibolca, mencionó que este festival “es una idea que ha gustado porque también lo ven como una manera de abrir productos nuevos al turismo, orientado a una de las ventajas comparativas que es la naturaleza con la que goza Nicaragua”.
Al cerrar el año, se espera lograr mantener o elevar las cifras en términos de llegada de turistas al país.
De enero a agosto han ingresado 917 mil turistas. Se espera cerrar con un 1. 4 millones de turistas con un crecimiento alrededor del 4.4 de crecimiento anual.
En relación a la generación de divisas, Campbell sostuvo que se espera lograr cifras que superen los 445 millones del año anterior.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2015 a las 5:04 PM