Desde la sala de rectores de la UNAN-Managua, se hizo el llamado a la comunidad estudiantil de los diferentes recintos en todo el país, a sumarse a la quinta jornada de donación voluntaria de sangre.
El doctor René Berrios, director del Banco de Sangre de la Cruz Nicaragüense dijo que “estamos en alianza con la UNAN-Managua (porque) la necesidad de sangre en el país es grande, en esta jornada que inicia el 20 de marzo la meta es llegar a 4, 500 donaciones y para el mes de octubre estaremos realizando una segunda jornada con las mismas proyecciones”.
Solo con la UNAN-Managua este año esperan 9 mil donaciones voluntarias de sangre.
Invitan a comunidad estudiantil de los recintos de la UNAN en el país a ser parte de la quinta jornada voluntaria de sangre este 20 de Marzo pic.twitter.com/5LIm0Uev6h
— Kenia Doña (@KeniaCanal4) 14 de marzo de 2017
Nicaragua necesita 80 mil donaciones en el año para cubrir la necesidad a nivel nacional de los paquetes globular de plasma y concentrado de plaquetas.
Nicaragua ha mejorado en la donación gracias al modelo basado en donación voluntaria.
Cinco recintos de la UNAN estarán siendo parte de esta jornada, estos están ubicados en Estelí, Matagalpa, Chontales, Carazo y Managua en el Rucfa y el Rubén Darío.
Pedro Aburto Jarquín, Vice Rector de la UNAN-Managua, explicó que “todos los recintos de la unan estamos dispuestos a seguir abonando con la vida de la ciudadanía nicaragüense, acompañar a la cruz en esta tarea de aportar una gota de vida, el año pasado la UNAN aportó 7,500 bolsas de sangre y la meta para este año es de 9 mil, invitamos a la comunidad universitaria, directivos, docentes y estudiantes a salvar vidas”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2017 a las 9:27 AM