MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), impulsa la capacitación de especialistas en salud animal con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en vigilancia epidemiológica y directrices para intervenciones ganaderas (LEGS).
Del 17 al 20 de febrero de 2025, 50 técnicos del IPSA participarán en un curso teórico-práctico enfocado en la atención de enfermedades que afectan a especies como bovinos, equinos, porcinos, aves, abejas y camarones.
Este esfuerzo forma parte de las estrategias para mantener y mejorar los estándares de sanidad e inocuidad en la producción animal del país.
FORTALECIENDO LA SALUD ANIMAL
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica implementado por el IPSA ha sido reconocido por organismos internacionales y autoridades sanitarias, lo que refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua por mantener los estatus sanitarios alcanzados.
- Te recomendamos: Centro de Recuperación de Adicciones Dr. Mario Flores Ortiz atiende a 22 personas en su primer mes
Estas acciones no solo garantizan la salud animal, sino también la seguridad de los productos de origen animal destinados al consumo local y a la exportación.
Con esta iniciativa, el IPSA reafirma su compromiso de continuar trabajando en la prevención, control y erradicación de enfermedades que puedan afectar al sector agropecuario, contribuyendo así al desarrollo económico y la seguridad alimentaria del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de febrero de 2025 a las 1:35 PM