NICARAGUA / El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), lleva a cabo inspecciones en los cultivos nicaragüenses, asegurándose de que se implementen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) desde la producción primaria hasta el procesamiento y agregación de valor.
Además, verifica el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), con el objetivo de garantizar que los alimentos que llegan al consumidor sean inocuos y seguros.
- También puedes leer: Incremento del 7% en el salario de los trabajadores de Zonas Francas entrará en vigencia en enero de 2025
En esta labor de control y supervisión, IPSA trabaja en coordinación con diversas cooperativas. Un ejemplo de ello es la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tomatoya Chagüite Grande, R.L., ubicada en el municipio de Jinotega.
DISTRIBUCIÓN EFICIENTE Y DE CALIDAD
Esta cooperativa, conformada por 56 productores de hortalizas y legumbres, abastece directamente a los supermercados nacionales, asegurando una distribución eficiente y de calidad a los consumidores.
Gracias a las inspecciones periódicas y la implementación de las certificaciones de IPSA, la cooperativa ha logrado cumplir con los requisitos necesarios para ofrecer productos que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.
- Te puede interesar: Carne bovina nicaragüense sigue ganando terreno en exportaciones con un crecimiento del 7.8%
Esto garantiza que los alimentos que llegan a las mesas de las familias nicaragüenses sean aptos para el consumo, protegiendo la salud de la población.
Las acciones realizadas por IPSA son fundamentales para mantener la calidad y seguridad de los productos agrícolas en Nicaragua, un paso importante para asegurar que las buenas prácticas en la producción y manufactura sigan en marcha en todo el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2024 a las 12:56 PM