IPSA realiza inspecciones en cultivos para garantizar alimentos inocuos en Nicaragua

Imagen Cortesía / IPSA realiza inspecciones en cultivos

NICARAGUA / El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), lleva a cabo inspecciones en los cultivos nicaragüenses, asegurándose de que se implementen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) desde la producción primaria hasta el procesamiento y agregación de valor.

Además, verifica el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), con el objetivo de garantizar que los alimentos que llegan al consumidor sean inocuos y seguros.

En esta labor de control y supervisión, IPSA trabaja en coordinación con diversas cooperativas. Un ejemplo de ello es la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tomatoya Chagüite Grande, R.L., ubicada en el municipio de Jinotega.

DISTRIBUCIÓN EFICIENTE Y DE CALIDAD

Esta cooperativa, conformada por 56 productores de hortalizas y legumbres, abastece directamente a los supermercados nacionales, asegurando una distribución eficiente y de calidad a los consumidores.

Gracias a las inspecciones periódicas y la implementación de las certificaciones de IPSA, la cooperativa ha logrado cumplir con los requisitos necesarios para ofrecer productos que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.

Esto garantiza que los alimentos que llegan a las mesas de las familias nicaragüenses sean aptos para el consumo, protegiendo la salud de la población.

Las acciones realizadas por IPSA son fundamentales para mantener la calidad y seguridad de los productos agrícolas en Nicaragua, un paso importante para asegurar que las buenas prácticas en la producción y manufactura sigan en marcha en todo el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2024 a las 12:56 PM