NICARAGUA / El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) continúa fortaleciendo la vigilancia fitosanitaria oficial en las fincas comerciales dedicadas al cultivo de cebolla, asegurando la calidad del producto tanto para el consumo nacional como para la exportación.
Especialistas fitosanitarios del IPSA realizan constantes inspecciones en los cultivos de cebolla con el propósito de detectar, monitorear y controlar plagas y enfermedades que puedan comprometer la producción.
ESTÁNDARES FITOSANITARIOS INTERNACIONALES
Estas acciones buscan prevenir pérdidas económicas para los productores y garantizar un producto de alta calidad para los consumidores en Nicaragua y mercados internacionales.
En lo que va del año 2024, Nicaragua ha exportado 1.1 mil toneladas de cebolla hacia destinos clave como El Salvador, Costa Rica y Guatemala.
- También puedes leer: IPSA respalda producción y exportación de miel en Nicaragua
Este logro refleja el compromiso de los productores y las autoridades para cumplir con los estándares fitosanitarios internacionales, a través del Sistema de Certificación Fitosanitaria (SICEFI-IPSA), en el que actualmente están registrados 10 exportadores.
SANIDAD AGROPECUARIA
La vigilancia realizada por el IPSA no solo protege la producción agrícola del país, sino que también fortalece la competitividad de los productos nicaragüenses en los mercados internacionales. De esta manera, se contribuye a la generación de ingresos para los productores y se fomenta la sostenibilidad del sector agrícola.
- Te sugerimos: IPSA fortalece el sector agropecuario en Nicaragua
Con estas acciones, el IPSA reafirma su misión de garantizar la sanidad agropecuaria y la seguridad alimentaria, apoyando el desarrollo económico y social de las familias productoras y fortaleciendo la posición de Nicaragua como exportador confiable en la región.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de enero de 2025 a las 2:18 PM