ITALIA / El Gobierno italiano anunció este jueves la implementación de un plan piloto para dar taxis y minibuses gratis a las personas que superen el límite de alcohol permitido en sangre al salir de bailar.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte dio a conocer un memorándum firmado con las asociaciones de locales bailables para dar movilidad gratuita a quienes, por la cantidad de alcohol, supongan un riesgo al volante.
El acuerdo, informado en un comunicado, prevé la asignación de fondos para pagar el coche o minibus a toda persona que abandone la discoteca y, al someterse a la prueba de alcoholemia, supere el límite establecido por la Ley para circular.
LOCALES TENDRAN QUE PAGAR EL TAXI
En ese caso, la persona «será llevada a casa y también las personas que la acompañaron», en un vehículo que será pagado, con un sistema de bonos, por los locales, asegura el memorando que cuenta con respaldo.
- También puedes leer: Hubble capta un Neptuno caliente con ‘hipo’ y una atmósfera hirviendo
El proyecto, enmarcado en el contexto de las iniciativas de seguridad vial con la idea de reducir los siniestros viales, comenzará a funcionar este fin de semana y hasta fines de septiembre en seis discotecas de Italia, informó la cartera.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de agosto de 2023 a las 10:52 AM