MANAGUA – NICARAGUA / El parador en corto Iván Marín de Nicaragua, quien actualmente milita con los Tiburones de Granada en el Pomares 2023 ha firmado con el equipo de Ottawa Titans, equipo que forma parte de la Frontier League, liga independiente de los Estados Unidos.
Liga donde también estará el outfielder y miembro de selección nacional, Juan Digo Montes y que está programada a dar inicio en los primeros días del mes de mayo. Marín estará en Liga Independiente por cuarta ocasión y regresa luego de par de años consecutivos jugando en el Campeonato Nacional de Beisbol, comandante Germán Pomares Ordoñez.
- También puedes leer: Jorge Gaitán y Ernesto Glasgon son los líderes de la semana en el Pomares 2023
Marín es considerado el mejor parador en corto de muestro país defensivamente hablando en la actualidad y siempre se le compara con la magia de Bayardo Dávila en esa posición, lo que le ha valido para vestir el uniforme de nuestra selección nicaragüense en múltiples eventos internacionales y próximamente lo hará en el Clásico Mundial de Beisbol, el evento más importante en la historia del deporte nicaragüense.
Trayectoria de Iván Marín
Debutó en los Campeonatos Nacionales de Primera División en el año 2006 con los Tiburones de Granada, equipo con el que ha militado la mayor parte de su carrera, en el 2011 vistió el uniforme de los Cafeteros de Carazo y en 2020 reforzó en la segunda vuelta a las Fieras del San Fernando.
Durante 17 temporadas en los torneos de Primera División batea para .289, producto de 847 imparables en 2931 turnos al bate, con 153 dobles, 13 triples y 22 cuadrangulares.
Durante tres años en Liga Independiente con el equipo de Lincoln Saltdogs de la American Association, promedia .233 conecta 165 hits, en 707 veces al bate, con 100 carreras anotadas, 19 dobles, dos triples, cinco jonrones y 50 carreras remolcadas, en 240 juegos.
- Te puede interesar: El Barcelona vence al Real Madrid en el Bernabéu nuevamente
Mientras con Selección Nacional en ocho eventos internacionales, destaca en el mundial de Panamá en 2011 donde promedió .364.
Marín es sinónimo de consistencia, calidad a la defensiva y disciplina que lo hace ser un pelotero integro dentro y fuera del terreno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de marzo de 2023 a las 4:05 PM