Familias de la comunidad Las Uvas en el municipio de Jalapa, inauguraron el proyecto de energía eléctrica, ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de ENATREL, con el cual ven mejorada su calidad de vida.
Ivania Ramos, habitante de la comunidad expresó, “estamos alegres porque ha sido un gran beneficio; nos sentimos satisfechos con este proyecto, porque antes no contábamos con este servicio y ahora al tener energía segura y de calidad en nuestros hogares podemos realizar todas nuestras labores cotidianas”.
Quedaron atrás esos días en los que las familias de la pequeña comunidad se alumbraban con ocote, candil o candela.
También puedes leer: Chinandega: Comunidad El Pastoral No. 3 festeja restitución de derechos a la energía eléctrica
“Es una bendición contar con energía en mi hogar, porque antes nos alumbrábamos con candelas y nos acostábamos temprano, ahora nos distraemos viendo televisión y haciendo los quehaceres en la noche. Con energía todo es mejor gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega que siempre se preocupa por nosotros los pobres”, añadió Marianela Soto, habitante de la comunidad.
En total se electrificaron 63 viviendas, con una inversión de más de 1 millón de córdobas, con un estimado de 74 mil córdobas invertidos por cada vivienda.
Te sugerimos: Masaya: Gobierno local continúa avanzando con proyectos de agua y saneamiento
Nubia Esperanza López Guevara, representante del Gobierno concluyó, “este proyecto trae consigo seguridad y mejor nivel de vida para las familias protagonistas. Esta restitución de derecho solo se logra gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, que velan por las familias más pobres”.
Eric Garcia
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:38 PM