James y Morata, los ‘olvidados’ de Madrid

Real Madrid arranca la pretemporada con incógnitas en torno al futuro de James Rodríguez y Álvaro Morata.

James y Morata, los 'olvidados' de Madrid

Salvo Cristiano Ronaldo y los jugadores de la selección española sub-21, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente, todos ellos de vacaciones, los jugadores del primer equipo fueron citados este lunes en las instalaciones del club para someterse a las pruebas médicas previas al viaje a Los Ángeles, primera parada en la gira de pretemporada por Estados Unidos. Incluidos James Rodríguez y Álvaro Morata. A ambos jugadores se les ha acabado el tiempo.

Hace más de dos meses que James y Morata buscan un destino lejos del Santiago Bernabéu, donde ninguno de los dos tendrá la continuidad de juego que buscan de cara al Mundial de Rusia 2018. Su intención era la de resolver su salida antes de julio, pero ni llegan ofertas por James, ni las que han llegado por el atacante español satisfacen las pretensiones del club.

James Rodríguez expresó su deseo de abandonar la institución desde diciembre pasado al no haber disputado un solo minuto en el Mundial de Clubes. Y aunque el colombiano demostró ser una pieza útil para asegurar el título de Liga como parte del ‘escuadrón B’, fue uno de los descartes del francés para la final de la Champions League, torneo en el que apenas tuvo participación, 311 minutos repartidos en cuatro juegos.

La falta de oportunidades ha provocado que su rendimiento, y por tanto valor de mercado, decaigan. Según ha trascendido Real Madrid no quiere escuchar ofertas menores a los 70 millones de euros luego de haber pagado 80 por su fichaje en 2014, y hasta el momento no ha aparecido quien esté dispuesto a pagar tan elevada cifra.

De acuerdo con la prensa colombiana, James Rodríguez aún interesa al Manchester United y el PSG, a quienes se habría unido el Bayern Munich. De acuerdo con un reporte de Radio Caracol, el equipo bávaro estaría preparando una oferta por el jugador, quien ya trabajó con Carlo Ancelotti en su primer temporada con el Real Madrid.

Lo cierto es que, más allá de las especulaciones en su país, a las oficinas del Santiago Bernabéu no ha llegado una sola oferta en firme y, por tanto, tendrá que viajar con el resto del plantel.

Más complicado es el caso de Álvaro Morata. El atacante español acabó la temporada como el segundo máximo goleador del conjunto merengue con 20 tantos pese a haber disputado la mitad de minutos que los delanteros titulares.

Pero a pesar de su buen rendimiento con el equipo merengue, su situación no mejoró. Su papel como revulsivo es de gran importancia para Zidane – y no le ayuda que a Cristiano Ronaldo le favorezca más jugar al lado de Gareth Bale y Karim Benzema.

Antes de que concluyera la temporada, el jugador había llegado a un acuerdo con el Manchester United, que según los reportes en la prensa inglesa, le habría llegado a ofrecer hasta cuatro millones de euros anuales por las próximas cinco temporadas. Pero la oferta de los ingleses no satisfizo al Real Madrid.

La directiva encabezada por Florentino Pérez, que no necesita, ni quiere, vender al atacante, no ha querido rebajar un euro de los 90 millones que pide por el jugador, por lo que el club inglés optó por fichar a Romelu Lukaku, cerrando así la puerta al canterano merengue.

La última esperanza para Álvaro Morata es que el Chelsea realice la oferte de poco más de 80 millones que de acuerdo con la prensa inglesa podría presentar en los próximos días. De momento, no le queda más remedio que subirse al avión.

James10Jl

Ocho canteranos viajarán a Estados Unidos

Zinedine Zidane ha convocado a ocho jugadores de la cantera para entrenar con el primer equipo durante la gira de pretemporada por Estados Unidos. Según ha informado el club, viajarán con el primer equipo cuatro jugadores del filial Real Madrid Castilla, Achraf, Álvaro Tejero, Luismi Quezada y el arquero Luca Zidane, segundo hijo del entrenador y quien podría quedarse como tercer portero si finalmente se produce la salida de Rubén Yáñez.

Además, premiará con el viaje a cuatro jugadores del Juvenil A tras la conquista del título de Liga, Copa del Rey Juvenil y Copa de Campeones, Óscar Rodríguez, Manu Hernando, Franchu y Dani Gómez.

En tanto, los jugadores de la selección española sub-21 se unirán a la gira el próximo 21 de julio, dos días antes de que el Real Madrid debute en la International Championship Cup frente al Manchester United. Cristiano Ronaldo, por su parte, se unirá al equipo en agosto, una vez que vuelvan a España.

Fuente: ESPN

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de julio de 2017 a las 8:49 AM