En un partido digno de una final, Japón venció 3-2 a Estados Unidos para coronarse campeón del V Clásico Mundial de Béisbol, juego que se llevó a cabo en IoanDepot Park de Miami.
Estados Unidos anotó la de la quiniela en el inicio del segundo episodio, con un out, el artillero Trea Turner conectó cuadrangular de 406 pies por el jardín izquierdo ante el abridor Shota Imanaga, siendo su número cinco en el certamen y el cuarto en los últimos tres juegos.
- Te puede interesar: “Japón avanzó, pero el mundo del béisbol ganó hoy”
Japón respondió de manera inmediata, en el cierre de la misma entrada, Munetaka Murakami, quien conectó el cañonazo que dejó tendido a México en las semifinales, ligó un jonrón de 432 pies en su primer turno del juego para empatar las acciones 1-1, luego una rola a la primera base de Lars Nootbaar remolcó a Kazuma Okamoto con la carrera de la ventaja.
Los abridores de ambas selecciones no aguantaron mucho en el montículo, Imanaga solo lanzó 2.0 innings de 4 hits, 1 carrera limpia y dos ponches, por su parte Merrill Kelly, quien pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona trabajó por espacio de 1.1 innings, de tres imparables, dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche, por lo que el partido quedó en manos de los relevistas.
Greatest Sho on Earth! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/pPzY1QGijN
— MLB (@MLB) March 22, 2023
En el cierre del cuarto, el conjunto nipón sumó una más a su casilla gracias a un vuelacercas abriendo tanda de Okamoto ante los envíos del relevista Kyle Freeland para poner la pizarra 3-1.
En el octavo episodio Kyle Schwarber le ganó la batalla al relevista Yu Darvish y con un inmenso jonrón por el jardín derecho, depositándola en el último piso, lo que acercó al equipo estadounidense 3-2.
- También puedes leer: Bóer propina única barrida del quinto fin de semana del Pomares 2023
Para el noveno la súper estrella Shohei Ohtani cerró el partido, inició dando base por bola a Jeff McNeil, pero luego dominó en rola para doble play a Mookie Betts, finalmente en el duelo esperado ponchó a Mike Trout para sellar el triunfo y el título.
Undefeated Team Japan secures its 3rd #WorldBaseballClassic title! pic.twitter.com/ehM62luyw9
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 22, 2023
Ohtani fue sin duda una sensación en el torneo lo que lo convirtió en el jugador más valioso del certamen. Como lanzador obtuvo dos triunfos, sin derrotas, 1 juego salvado y efectividad de 1.86, once ponches en 9.1 innings, en tanto como bateador lo hizo para un promedio de .435 con cinco extravases, 9 carreras anotadas y 8 empujadas.
Japón se coronó campeón invicto del Clásico Mundial de Béisbol 2023, además suma su tercer campeonato de este evento deportivo luego de ser los monarcas en 2006 y 2009.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2023 a las 9:40 PM