Japón pone contra las cuerdas a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Cuba cayó 8 carreras por 5 ante Japón y queda al borde de la eliminación en el Clásico Mundial De Beisbol.

 

Japón tomó la delantera en el propio primer inning con jonrón solitario de Tetsuto Yamada, la reacción antillana no se hizo esperar; jonrón con uno a bordo de Yurisbel García en el segundo episodio puso las cosas a favor del abridor cubano, Vladimir Baños.

En el tercer episodio nuevamente apareció Tetsuto Yamada que abrió con doble al izquierdo y luego fue empujado por sencillo de Yoshitomo Tsutsugoh.

Cuba amplió la ventaja en la cuarta, con 4 sencillos de Despaigne, Saavedra, Alarcón y Victor Mesa que produjeron 2 carreras.

El juego estaba empatado a 5 carreras en 7 entradas completas pero un operativo de 3 carreras en la baja del octavo, bastaron para que Japón consiguiera la segunda victoria del grupo y de paso se pone a un pie de la clasificación a semifinales.

Fly de sacrificio de Seichi Uchikawa empujó la carrera número 6, más tarde en esa misma entrada Tetsuto Yamada sacó la pelota del cuadro por segunda vez y con uno abordo para poner el marcador definitivo 8 carreras a 5

El equipo nipón sigue invicto en el torneo y Cuba (0-2) tiene esperanzas de clasificar aunque primero debe ganar a Holanda en el último juego de su grupo.

La victoria la consiguió Ryo Akiyoshi y la derrota para el relevista, Miguel Lahera.

El mejor batear del partido fue Yamada que en cuatro turnos pegó tres hits (dos de ellos jonrón), anotó cuatro carreras, empujó tres y recibió una base.

El próximo partido de los japoneses será ante Israel para tratar de asegurar su puesto en la semifinal y de paso le podría forzar un triple empate en el segundo lugar; si cuba le gana a Holanda.

 

 

Leonardo Sevilla 

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2017 a las 5:52 PM