Ultimate Fighting Championship (UFC), es uno de los escenarios más exigentes de las artes marciales, por eso ha tomado terreno rápidamente en los deportes de combate, pero no es fácil llegar a la cúspide, sobre todo en una empresa donde hay tanto talento.
Prueba de ello es Jason Nicoya González (11 – 4), que no pudo conseguir la victoria la noche del sábado en la UFC Fight Night 116 ante un talentoso Gregory Gillaspie (10-0), que se impuso por sumisión en el segundo asalto.
González y Gillaspie brindaron la mejor pelea de la noche (bono de 50 mil dólares). El primer asalto fue sangriento, ya que ambos luchadores intercambiaron golpes desde el inicio, pero el nica salió con la peor parte.
González estuvo al borde del KO en varias ocasiones pero siempre supo contragolpear y finalmente la pelea se decidió en el piso.
A los 2 minutos y 11 segundos de haber arrancado el segundo asalto, el estadounidense no quiso intercambiar más, y fue con un triángulo a la cabeza, que acabó con el combate por la vía de la sumisión.
Con este fracaso Nicoya queda con 11 victorias y 4 derrotas, mientras que Gregory Gillaspie sigue invicto con 10 peleas y es el retador número uno de los pesos ligeros.
El nica que dejó todo en el octágono brindó una gran pelea y aún tiene contrato de una pelea más con la UFC, donde espera triunfar para extender sus relaciones.
En la pelea estelar Luke Rockhold tuvo un exitoso regreso al octágono en Pittsburgh. El ex campeón de peso medio de la UFC sometió en el segundo asalto a David Branch.
BONOS DE LA NOCHE
Pelea de la Noche: Gregor Gillespie contra Jason Gonzalez
Rendimiento de la noche: Mike Perry
Rendimiento de la noche: Uriah Hall
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de septiembre de 2017 a las 10:41 AM