Juan Carlos Ramírez volverá a subirse a la loma de los sustos del Angels Stadium esta noche ante los Fillis de Filadelfia, pero, esta no será una apertura cualquiera, ya que el nica enfrentará al equipo que lo hizo debutar en las mayores en 2013. Los Filis habían adquirido a JC y otros dos prospectos de los Marineros en 2010 cuando enviaron a Cliff Lee a Seattle.
En ese momento el nica desempeñaba el rol de pícher relevista, consiguiendo balance de 0-1 en 18 juegos, donde permitió 20 carreras limpias en 24 innings lanzados, para finalizar con efectividad de 7,20.
En la actualidad, con los Angelinos tiene la función de abrir partidos, en ese roll corre mejor suerte pues acumula 9 victorias por 9 derrotas y está en 4,20 de efectividad.
Ramírez viene de perder en su última salida contra los Indios de Cleveland. En 6 innings completos permitió las dos únicas carreras con las que perdió su equipo, el 27 de julio. Por su parte el rival del nica, Jake Thompson (1-0) tiene una carrera joven esta temporada, puesto que acaba de sustituir a Jeremy Hellickson en la rotación, quien fue cambiado a los Orioles de Baltimore.
Entre los lanzadores con al menos 1.500 lanzamientos totales esta temporada, sólo Clayton Kershaw ha utilizado sus lanzamientos de rompimiento (curva / slider) más a menudo que Ramírez, según Statcast. El derecho ha usado su material de ruptura 50.2 por ciento del tiempo en 2017, algo que demuestra la enorme mejoría del nica en relación a su debut con los Filis en 2013 donde solo dependía de su poderosa recta.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de agosto de 2017 a las 9:59 AM