El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional junto a los jefes policiales de los departamentos y municipios de nuestro país sostuvieron un encuentro en el que abordaron el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad Escolar del año lectivo 2017, en el que dispondrán de todos sus agentes para garantizar el bienestar de los jóvenes y niños que próximamente regresarán a sus centros de estudio.
“Estamos mostrando el Plan de Seguridad Escolar de este año a los niveles de los municipios, cabeceras departamentales y distritos de Managua, así mismo seguimos trabajando en la Seguridad en el Campo, la Campaña Vial de los Accidentes de Tránsito, los que se pueden prevenir a través de conductas responsables de nuestros conductores, peatones y pasajeros, así mismo mejorar la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados y parques” refirió.
Así mismo, el Comisionado Mayor Fernando Borges destacó que en cada departamento se estará trabajando de cara a que los estudiantes y padres de familia se sientan seguros al momento de acudir a los centros educativos, tomando en cuenta que se garantizará la regulación del tráfico en las calles aledañas a las escuelas, así como la regulación de los puntos de riesgo.
“Estaremos presentes garantizando un perímetro de seguridad de un radio de 500 metros alrededor de cada centro de educación, eliminando las amenazas y riesgos que expongan a la comunidad educativa. Para ello vamos a evitar que se presentes expendedores de drogas, sitios de venta de licor, salas de juegos de azar, labor que se hará junto a los jefes de sector, oficiales de tránsito y todas las fuerzas policiales necesarias” concluyó.
Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:51521-jefatura-de-la-policia-trabaja-en-plan-nacional-de-seguridad-escolar
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2017 a las 8:53 AM