Esta mañana los jefes de tránsito de la Policía Nacional sostuvieron su encuentro semanal, donde evalúan el cumplimiento de los diferentes planes de seguridad vial que se realizan en el país, con el objetivo de prevenir los índices de accidentalidad en el país.
La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes destacó que como parte del fortalecimiento de la seguridad vial “tenemos la vigilancia diaria de 68 tramos de carretera con radares en diferentes regiones del país, donde se han identificado más accidentes como consecuencia de manejar a grandes velocidades”.
Como un dato a destacar señaló que “se registran 22 muertos menos en relación a la semana pasada o sea 7 menos en comparación a la misma fecha del año pasado”.
La Jefa de tránsito explicó que “seguimos fortaleciendo el “Plan Especial Nicaragua Mejor” extendido a departamentos como Chinandega, Matagalpa, Masaya, entre otros, con el fin de regular el tráfico y prevenir accidentes”.
Como una de las medidas para prevenir accidentes explicó que “estamos quitando las sirena porque los únicos autorizador a usarlas son los Bomberos, la Cruz Roja y la Policía, trabajando también el retiro de las luces led en los vehículos”.
En este encuentro de jefes de tránsito la Policía Nacional se comprometen a seguir trabajando por la seguridad de las familias, previniendo tragedias como la muerte de 91 personas en lo que va del año. Para esto continuará realizando capacitaciones en las escuelas, a través del Plan de Seguridad «Salvando Vida», entre otros.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de agosto de 2022 a las 10:21 PM