Jesse “Bam” Rodríguez derrotó por la vía del nocaut al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada y de esta manera se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de Boxeo del peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado sábado cerca de la medianoche siendo el combate estelar de una velada pugilística que se llevó a cabo en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.
Ante cientos de aficionados que alentaron al mexicano, Juan Francisco Estrada buscaba una nueva noche de gloria ante un joven que mostró una solidez increíble y una velocidad que fue clave en la contienda.
RECORRIDO PERFECTO
Rodríguez fue una “trituradora” de conectar golpes, castigando al púgil azteca, desde el primer asaltado el “Bam” mostró sus grandes habilidades, ganando sin dejar dudas ese round, siendo el inicio de la noche mágica donde se consagró como uno de los mejores libra por libra del mundo.
“Bam” Rodríguez hizo tambalear al “Gallo” Estrada en el tercer asalto con una derecha en corta, precisa y de recorrido perfecto. Lo llevó a la esquina y, contra las cuerdas, no se precipitó ni se volcó desenfrenadamente, sino que fue pensante y entendió que era el primer paso para consagrar su obra.
En el cuarto round Rodríguez dio señales claras de que la pelea no duraría los 12 asaltos. Una combinación de golpes de zurdas, encabezado por un poderoso gancho de izquierda al mentón, mandó a la lona al mexicano. Rodríguez no lo pudo rematar, ya que fue en los últimos segundos del capítulo número 4 y prácticamente el boxeador azteca fue salvado por la campana.
- También puedes leer: Suspenden jornada del fin de semana del Pomares por fuertes lluvias en el País
DERROTA POR LA VÍA DEL NOCAUT
En el principio del sexto round, el “Gallo” sorprendió al “Bam” con una derecha al rostro que lo mandó a la lona. Rodríguez se levantó con una sonrisa en el rostro, ya que estaba mal parado cuando recibió el golpeo, pero fue un llamado duro de atención para que no bajara la intensidad. Rodríguez respondió bien en este round, pero la caída le dio, apenas, el primer asalto a Estrada.
Y llegó el séptimo capítulo, que a la postre sería el último del combate, cuando Jesse Rodríguez sorprendió al Estrada conectándole un gancho al hígado. El “Gallo” cayó a la lona inmediatamente dónde no pudo ponerse de pie, sufriendo su primera derrota por la vía del nocaut.
En cambio, Jesse Rodríguez extendió su invicto a 20 victorias, siendo el triunfo número 13 que consigue por la vía rápida, siendo clave para el triunfo su preparación que incluyó una realización de una buena cantidad de asaltos de guanteo contra el pugilista nicaragüense Román “Chocolatito” González, en Coachella, California.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de junio de 2024 a las 9:44 AM