Una sola vaca ha sido suficiente apoyo para doña Johana Alvarado, de 45 años, una mujer madre y esposa que con su esfuerzo y del Gobierno Sandinista ha logrado salir adelante mejorando su economía familiar a través del Programa Usura Cero.
«Yo saco unos 48 litros de leche a la semana, si están unas 3 vacas en el tiempo de lluvia, pero ya en el verano es menos leche, pero he visto que si saco esa cantidad mejoro mi economía del hogar haciendo unos 600 córdobas a la semana», señala Alvarado.
Johana, habita en la comunidad de Goyena Sur, a 8 kilómetros de la ciudad de León. Esta mujer, es un ejemplo de progreso y sabiduría, quien desde el 2008 ha visto los frutos de este programa.
«Ahorita tengo la vaquita del bono que me dieron, y 8 cabezas de res que he reproducido.
Además, tengo una cerda producto de una venta de una vaca que hice, la cual me dio once lechones», manifiesta Johana. Destaca que de esos once lechones, puede sacar unos 10 mil córdobas, para continuar con la reproducción de su chiquero.
Además, Alvarado ha tenido tanto impacto en este programa, que el Ministerio de Economía Familiar, la certificó como mujer capacitadora para otras familias que deseen salir adelante.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, esta mujer del campo llama a todas las mujeres nicaragüenses a alcanzar sus objetivos.
{gallery}2016/Marzo/2/BonoproductivoLeon{/gallery}
Glenin Carrión/Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2016 a las 3:53 PM