El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, llegó a un acuerdo multimillonario con los Yankees de Nueva York, con el cual alcanzó la cifra de 1.65 millones de dólares para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
De esta manera el nica evitó ir al arbitraje salarial de MLB el cual consiste en una mejora de salario para aquellos jugadores que llevan tres temporadas completas en las mayores, pero aún no son elegibles para ir a la agencia libre, entonces, el jugador y el equipo van a una audiencia, presentan sus propuestas salariales y son escuchadas por árbitros independientes. Luego, los árbitros fallan a favor del jugador o del club.
El ultimo nica que estuvo en esta situación fue Cheslor Cuthber que acordó un contrato de 800 mil dólares con Kansas en 2018 y Erasmo Ramírezque en esa misma temporada pactó con Seattle por 4.2 millones de dólares.
Los Yankees han llegado a un acuerdo con Miguel Andújar, Joey Gallo, Chad Green, Kyle Higashioka, Clay Holmes, Isiah Kiner-Falefa, Jonathan Loáisiga, Jordan Montgomery, Wandy Peralta, Jameson Taillon y Gleyber Torres en contratos de un año, evitando el arbitraje.
Loáisiga tuvo efectividad de 2.17 en 69.2 entradas de trabajo en la campaña pasada y es considerado uno de los mejores 10 relevistas en la actualidad en grandes ligas, por lo que se pensaba que la propuesta al nica seria mayor.
Esta campaña Jonathan es el único jugador confirmado para estar en la gran carpa, ya que los otros nicaragüenses aun buscan abrirse un espacio en sus respectivos equipos.