Los únicos dos lanzadores nicas activos en Grandes Ligas, Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez, tuvierón acción en la jornada del martes con sus respectivos equipos y a los dos les terminaron anotando carreras.
Desempeño de Loáisiga en el juego
Loáisiga lanzó 1 inning en la victoria de los Yankees 6 – 5 ante los Azulejos de Toronto y pese a que su relevo fue bueno, no pudo irse sin permitirle anotaciones a una de las mejores ofensivas de la Liga Americana.
El diestro ingresó al juego en el séptimo inning y lo resolvió de la siguiente manera: Raimel Tapia conectó roletazo por tercera, George Springer conectó sencillo al derecho, pero la entrada terminó con batazo para doble play de Bo Bichette a la tercera base.
El pinolero salió en el octavo inning y otorgó base a Vladimir Guerrero Jr y el nica fue remplazado por Chad Green, quien recibió un doble de Lourdes Gourriel cauzando que Guerrero anotara la carrera que sería a cuenta de Loáisiga.
Para Loáisiga esta labor le eleva la efectividad a 4.97 ya que en 12.2 episodios le anotan 7 carreras, otorga 7 bases y poncha a 12.
Erasmo Ramírez no fue exigido
Por otro lado, Erasmo Ramírez, permitió una carrera en 2 inning ante los Mets que ganaron a los Nacionales 4 – 2.
Erasmo tiró el octavo y noveno inning. En el primer episodio de labor no fue complicado pese a que Jeff McNeil le conectó 1 hit, resolvió el episodio con roletazo para doble matanza, en el noveno Mark Canha se embasó por error del segunda base y terminó anotando por un sencillo de Lindor y elevado de sacrificio de J.D Davis, por lo que la carrera fue sucia.
En total tiró 2 innings, le conectaron 2 hits, 1 carrera sucia, otorgó una base y ponchó a 1 rival para bajar su efectividad a 2.31.
Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua