MANAGUA – NICARAGUA / En una nueva fase de la lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), ha continuado este jueves 15 de febrero su ardua labor en la aplicación del larvicida Abate.
En esta ocasión, se focalizó en el barrio Domitila Lugo, donde se llevó a cabo la aplicación del producto en mil 200 viviendas, así como en áreas estratégicas y comunales, como parques, iglesias, escuelas, talleres y chatarreras.
La doctora Ada Domínguez, del centro de salud Francisco Buitrago, resaltó que estas acciones beneficiarán a más de 3 mil 700 personas, protegiendo sus hogares y reduciendo significativamente la presencia de zancudos.
- También puedes leer: Nicaragua instalará clínicas de detección temprana del cáncer en la mujer
HERRAMIENTA EFECTIVA PARA ELIMINAR LAS LARVAS
El larvicida Abate ha demostrado ser una herramienta efectiva para eliminar las larvas de mosquitos en sus criaderos, contribuyendo así a la disminución de las poblaciones de estos insectos.
La medida sanitaria, además de apuntar a la protección de la salud de la población, tiene como objetivo prevenir brotes de enfermedades como el dengue, la chicungunya y el zika.
Jornada intensiva de aplicación de Abate para combatir la proliferación de zancudos en Managua. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/Qzq56dYpMG pic.twitter.com/l2PhjVYJFD
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 15, 2024
- Te sugerimos: Nicaragua impulsa avance científico con el primer atlas de evaluación ecográfica fetal en Latinoamérica
La doctora Domínguez subrayó que gracias a estas acciones, se ha logrado mantener bajo control los casos de dengue y casos sospechosos en la zona, que abarca 39 barrios, incluyendo zonas costeras propensas al desarrollo de zancudos debido a la proximidad con el lago de Managua.
ELIMINAR POSIBLES CRIADEROS DE ZANCUDOS
El llamado del Ministerio de Salud (MINSA) a la comunidad es crucial, instándola a cooperar con estas actividades de control de vectores.
Se enfatiza seguir las indicaciones proporcionadas por las autoridades de salud y tomar medidas adicionales en los hogares para eliminar posibles criaderos de zancudos, como recipientes de agua estancada en pilas, panas, tanques y jardineras.
- Quizás te interesa: Informe Semanal del MINSA al 13 de febrero del 2024: 3 casos confirmados de COVID-19
Durante la jornada, los trabajadores de la salud compartieron charlas sobre las acciones de la lucha antiepidémica y la importancia de la prevención de enfermedades.
Estas iniciativas buscan no solo mantener hogares más limpios sino también garantizar la salud y bienestar de la comunidad en su conjunto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de febrero de 2024 a las 10:53 AM