Brigadistas del Ministerio de Salud y jóvenes voluntarios trabajaron este sábado con el objetivo de erradicar el mosquito transmisor de enfermedades.
La mañana de este sábado, antes de iniciar la visita casa a casa para concientizar a las familias nicaragüenses sobre cómo prevenir las enfermedades y colaborar con las acciones de lucha anti epidémica, Juventud Sandinista, personal médico y de otras instituciones se organizaron en el puesto médico René Polanco en el Distrito V de Managua, para ponerse de acuerdo sobre el trabajo que realizarán.
Brigadistas del MINSA y jóvenes voluntarios trabajaron este sábado para erradicar el mosquito transmisor de enfermedades.
Vía?@KeniaCanal4 pic.twitter.com/f9yXWfZc5N— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 1 de julio de 2017
«El objetivo es sensibilizar a las familias que destruyan depósitos donde se pueda almacenar agua y que originan los criaderos de zancudos, así como mantener limpios los objetos donde guardan agua de consumo, además si tienen síntomas de fiebre acudir inmediatamente al puesto médico«, señaló Patricia Rodríguez, brigadista anti epidémica del Ministerio de Salud.
«Esto está bueno y nosotros como familia tenemos que buscar cómo ayudarle a ellos a limpiar, a mantener limpio; es por los niños y nosotros los adultos, todos tenemos responsabilidad. Debemos darle lugar a ellos que entran y a los que andan fumigando para evitar enfermedades» dijo la ciudadana Dolores Medina.
#Canal4Noticias
(+Video) Realizan jornada de concientización anti epidémica en el barrio René Polanco de Managua
?https://t.co/C5e7vK5o0D pic.twitter.com/YrYmBkXJY2— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 1, 2017
Finalmente, doña Rosa María Gómez habitante del barrio René Polanco manifestó «Está bien para no tener enfermedades… nosotros tenemos que limpiar, que no haya agua (en recipientes destapados), y tener limpio el hogar«.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de julio de 2017 a las 5:44 PM