Jornada de fumigación en barrios del distrito ll de Managua

Familias de los barrios Dinamarca y Batahola Norte, en el Distrito ll de Managua, se mostraron colaboradores con los brigadistas del Minsa, quienes la mañana de este miércoles realizaron una intensa jornada de fumigación, en la lucha contra el mosquito Aedes Aegiptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Tania Tercero, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán explicó que en esta jornada se pretendían fumigar 450 viviendas antes del medio día, haciendo el llamado a las familias para que «abran sus puertas a los brigadistas y tomen las medidas necesarias para evitar los criaderos de zancudos».

Por su parte los pobladores como María Concepción Ugarte del barrio Dinamarca destacó «este esfuerzo que hace el Gobierno para prevenir enfermedades con la fumigación frecuente de las viviendas y la abatización para evitar la propagación de zancudos».

Karla Martínez, habitante de Batahola Sur hizo un llamado a sus vecinos a que abran sus puertas a los brigadistas para que realicen la fumigación «porque de nada sirve que se fumiguen todas las casas si en la que no pudieron fumigar se esconde el mosquito».

Con estas jornadas de fumigación casa a casa, el Gobierno continúa demostrando su preocupación por la buena salud del pueblo nicaragüense, de igual manera, mejorar sustancialmente el nivel de vida.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de junio de 2016 a las 10:26 AM