MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa su arduo trabajo para garantizar la salud y protección de las familias en todo el país.
Este viernes 1 de septiembre las brigadas médicas se desplegaron en el Barrio San Cristóbal del Distrito IV de Managua para llevar a cabo una Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19.
- Te sugerimos: ENACAL incrementará producción de agua potable en Managua con inicio de operaciones de segundo pozo
El doctor Byron Daniel Saldaña, quien lideró esta iniciativa, destacó que estas acciones tienen como objetivo identificar a las personas que, por diversas razones, aún no se han vacunado. El propósito es brindarles la oportunidad de recibir la protección necesaria para salvaguardar la salud de sus familias y comunidades.
PREVENCIÓN DEL COVID-19
«Continuamos trabajando en la prevención del COVID-19 con estas jornadas en los barrios, donde visitamos casa por casa para identificar viviendas con miembros de 2 años en adelante que aún no han completado su esquema de vacunación para el año 2023″, explicó el director del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Los profesionales de la salud recorrieron el barrio, destacando la importancia de llevar la aplicación de las vacunas directamente a los hogares. Esta estrategia permite que las familias reciban de manera voluntaria las dosis necesarias para completar su esquema de vacunación contra la COVID-19 en el año 2023.
Nicaragua / Jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Managua. #minsa #noticias #nicaragua
Leer más: https://t.co/jcRrUI8Hfk pic.twitter.com/wkde2e56OC
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 1, 2023
El doctor Saldaña subrayó que la COVID-19 es una enfermedad relativamente nueva en todo el mundo y que, con la llegada de las lluvias, aumentan los casos de enfermedades respiratorias.
JORNADA DE VACUNACIÓN PERMANENTE
Por lo tanto, es esencial que la población esté inmunizada no solo contra la COVID-19, sino también contra otras enfermedades para proteger sus hogares y comunidades.
Esta jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 es parte de una iniciativa continua que se lleva a cabo en 35 barrios del Distrito IV, atendidos por la Unidad de Salud Francisco Buitrago.
Esta acción es un reflejo de los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para restituir el derecho a la salud gratuita y de calidad como una prioridad fundamental para el bienestar de su población.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de septiembre de 2023 a las 1:27 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.